Atacante del Louvre gritó "Alá es grande" antes de intentar agredir a militar
El museo está cerrado por el momento.
La policía confirmó hoy que el individuo que atacó con un machete a un militar de la operación antiterrorista Sentinelle junto al museo del Louvre de París profirió amenazas y gritó "Allah Akbar" (Alá es grande).
"Los hechos sucedieron sobre las 10 de las horas cuando un hombre, que llevaba dos bolsas en la espalda, desciende la plaza del Carrousel en dirección al Louvre. El atacante se precipitó hacia policía y militares gritando Allah Akbar", dijeron los portavoces.
Por esta agresión, en el que resultó herido el atacante, se han evacuado los cercanos museos del Louvre y de Orsay y se ha limitado la circulación de la estación de la línea 7 Palais Royal.
Confirman detención de otra persona
Una segunda persona ha sido detenida poco después de que un individuo atacara hoy a un militar. "Los investigadores están tratando de determinar si tiene vínculos con el agresor", indicó el portavoz, Pierre-Henri Brandet, en una declaración ante la prensa.
El portavoz señaló que por el momento se desconoce la identidad y la nacionalidad de los dos detenidos, uno de ellos herido de gravedad por los militares cuando agredió con un arma blanca a uno de ellos.
EFE